Dibujo tienda
Fundada en 1985  por Maria Coarasa, desde un principio se ideó como anticuario, siendo hasta ahora, esta,  su primera actividad y dedicación.
Es un anticuario tradicional pero eclectico. Cotanda se interesa por las piezas Españolas de gran calidad que van desde la alta época (Siglos XVI-XVII) a l S. XVI y la época de Carlos IV.
Se combina el  mueble clásico francés e inglés de los Siglos XVIII y –XIX, con piezas policromadas gustavianas e italianas de la misma época.
Los muebles de diseño danés de los años 40-50 y las piezas de decoradores y herreros de los años 40 franceses son de vital importancia para el anticuario.
Cotanda cuida especialmente la calidad de los objetos de bronce o piedra, Sus lámparas y apliques, así como de sus porcelanas de Compañía de Indias o de Sevrès.
El equipo de Cotanda organiza exposiciones periódicas de tapices de los Siglos XVI, XVII XVIII, entre otras.
Su experiencia profesional como anticuario y la regularidad en los viajes a Francia, Inglaterra, Suecia o Alemania, les permite tener acceso a piezas de época con relativa facilidad.
Desde 1992 participan en ferias de arte, donde empiezan a decorar los  stands con sus propias piezas, pero siempre creando un ambiente de casa o habitación real. De ese modo comenzó su incursión en el mundo de la decoración. Ese  escaparate hace que clientes habituales del anticuario, depositen su confianza en Cotanda como decoradores.
Desde entonces han llevado a cabo proyectos para particulares, reformando y decorando casas en  Paris, Londres y Madrid, así como casas de campo.
La experiencia más gratificante sin duda alguna hasta la fecha, ha sido la realización de la decoración  de la Residencia de la Embajada Española en Nueva Delhi, La India. La actuación sobre la Residencia fue integral coordinando las reformas necesarias de estructura y obra, con la decoración de interior y suministro de tapices, mobiliario,  tapicería y objetos decorativos.
Cotanda ha contribuido también con sus piezas en la decoración  de las embajadas de España en Copenhague, Dallas, y Washington entre otras…
El eclecticismo de Cotanda le lleva a combinar objetos y mobiliario de estilo Luis XVI, Imperio, Carlos IV, Gustaviano con pintura contemporánea y telas actuales. Todo ello para lograr una decoración elegante y atemporal que no pase de moda.
La funcionalidad de la vivienda actual y las necesidades de la misma han ido cambiando a lo largo del tiempo. Por eso en sus proyectos, Cotanda fusiona piezas de época con reproducciones de mobiliario antiguo y creaciones contemporáneas. Para ello cuentan con un equipo de artesanos formado por ebanistas, pintores y  restauradores que siguen fieles a las técnicas y modelos antiguos e innovaciones contemporáneas.
Historia
LAGASCA, 96   MADRID - 28006 · TEL.: +34 91 781 30 01   FAX: +34 91 578 31 09 · info@anticuariocotanda.com